Cultura

BID

Barranquilla repetirá su Batalla de Flores en la Asamblea del BID

Barranquilla repetirá su Batalla de Flores en la Asamblea del BID

Barranquilla repetirá su Batalla de Flores en la Asamblea del BID(Cortesía Carnaval de Barranquilla)

En el marco de la agenda paralela de la Asamblea del BID que se realizará en Barranquilla del 18 al 22 de marzo, los siete mil asistentes tendrán la oportunidad de disfrutar una Batalla de Flores como la que se vive un sábado de Carnaval.

Se ha dispuesto que en el 'Día Colombia' se rinda homenaje a las fiestas del país y en la noche se haga un desfile con las principales carrozas (entre estas razones serán expuestas en el Gran Malecón del Río) reinas y grupos folclóricos del Carnaval de Barranquilla. Además, el homenaje incluye fiestas representativas del país como el Carnaval de Blancos y Negros, el festival Vallenato entre otros.

La llamada agenda paralela incluye además varios eventos de impacto social, como un partido de fútbol entre invidentes que se jugará el viernes 20 de marzo, en el que se oficializará el apoyo a programas para la población discapacitada con recursos que ascenderían a los 300 millones de dólares.

Los organizadores de la Asamblea del BID, han preparado cuidadosamente todos los detalles para garantizar el disfrute de todos los asistentes. Se sabe que el 20% de los siete mil asistentes son veganos, por lo que se ha previsto todo para atender esas necesidades de alimentación. Por ejemplo, se ofrecerá el típico pastel de Pital de Megua ( Baranoa, Atlántico) en dos versiones: con carne y una opción para veganos.

Se ha dispuesto por parte del BID que se utilicen cubiertos de bagazo de caña y otros utensilios en material biodegradable teniendo en cuenta que uno de los pilares del evento es la sostenibilidad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad