Ciencia y medio ambiente

Playas

Capacidad de Playa Blanca debe ser de 125 personas diarias: CCV

Cartagena Como Vamos dio a conocer el primer Informe Calidad de Vida Barú y Tierrabomba

Capacidad de Playa Blanca debe ser de 125 personas diarias: CCV

Capacidad de Playa Blanca debe ser de 125 personas diarias: CCV(Flickr - danniepolley)

Cartagena de Indias

Según el primer Informe de Calidad de Vida Barú y Tierrabomba, la capacidad de carga de en Barú y en especial de la capacidad física de carga de Playa Blanca es de 10.072 personas por día, pero de acuerdo a factores ambientales y turísticos es de 3.124 personas por día, sin embargo, la capacidad de administración y de atención que tiene la playa es solo para 125 personas, incluido los operadores turísticos y visitantes.

Para el caso particular de Playa Blanca, Parques Nacionales Naturales de Colombia – Parque Nacional Natural Corales del Rosariolas, reportó que entre 2018 y 2019, las zonas terrestres y marinas están contaminadas principalmente por plástico, seguido de metal y vidrio.

Lea también: En Playa Blanca no pueden funcionar servicios de alojamiento

Respecto al manejo de los residuos líquidos por parte de los restaurantes en Barú, el 38% de las unidades sanitarias hacían sus descargas directas por tuberías informales a las lagunas.

El 97% de los residuos líquidos de Playa Blanca no tiene tratamiento, como consecuencia se originan malos olores, vectores, pérdidas de biodiversidad y desplazamiento de la fauna.

Este primer informe de calidad de vida se hizo para siete corregimientos de la zona rural insular de Cartagena: Tierrabomba; Punta Arena; Bocachica; Caño del Oro; Barú; Ararca y Santa Ana.

Lea también: Operativos en playas de Cartagena buscan evitar accidentes

Una de las mayores dificultades que enfrentan los habitantes de los corregimientos es el difícil acceso a sus territorios. Los medios de transporte resultan costosos para los hogares y el acceso a las rutas de transporte es limitada. Existen 7 rutas de lanchas con un precio promedio de $7.000 y una de colectivos particulares con un precio de $15.000 por trayectos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad