Proceso paz

Hay que reivindicar la vida en zona rural: Patricia Jojoa, Foro NoViolencia

97 ponentes de diferentes países hacen parte del foro internacional de no violencia, paz y economías para la vida

La sexta versión del foro internacional de no violencia, paz y economías para la vida que se realiza en Armenia busca crear espacios de encuentro sobre los procesos sociales donde es fundamental la voz de la comunidad.

El organizador del evento es el docente del programa de Trabajo Social, Rubén Darío Pardo quien reveló que los ponentes que llegan de 12 países se están hospedando por familias quindianas que se han vinculado al foro.

Las violencias son múltiples, en el Quindío se presenta la violencia a la naturaleza que afecta directamente a las poblaciones por lo que es fundamental defender el patrimonio cultural cafetero y construir alternativas a los monocultivos que están amenazando el territorio.

Una de las ponentes es de Nariño Patricia Jojoa y afirmó: “Nosotros venimos con una experiencia de más de 40 años en la laguna de la cocha donde estamos reivindicando la vida en la zona rural que nos permite amar, conocer y defender el territorio. Todo esto encaminado a la manera de cuidar la vida en todas sus manifestaciones”.

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir