Economía

Educación

Listos contratos de obras e interventoría de 16 instituciones educativas

Así lo anunció la gerente del Fondo de Financiamiento de Infraestructura Educativa en Caldas, agregó que tres más quedan pendientes

Adriana González, gerente FFIE

Adriana González, gerente FFIE / Secretaría de educación de Caldas

Caldas

La gerente del Fondo de Financiamiento de Infraestructura Educativa Adriana González anunció en Caldas que hoy se entregaron 16 de los 19 contratos de obras e interventorías educativas que estaban pendientes por el fallido contrato con la firma brasileña Mota Engil, y que los otros tres se reasignarán en los próximos días.

“Vamos a bajar durante el mes de marzo a las distintas comunidades educativas para contarles y presentarles a los nuevos contratistas y eso nos permitirá que los proyectos empiecen a avanzar de manera adecuada” manifestó Gonzalez.

Explicó también que la selección de los contratistas se realizó con todo el compromiso, transparencia y responsabilidad para evitar que vuelva a suceder un incidente como el presentado con Mota Engil, “lo primero que hicimos el año pasado fue abrir una nueva convocatoria técnica que nos permitiera con requisitos totalmente diferentes contar con contratistas donde minimizáramos los riesgos de concentración”.

Lea también: Suspendidos trabajos de búsqueda y rescate

Afirmó además que las instituciones que tenían obras más avanzadas culminarán este año y que las demás se entregarán en los primeros seis meses del próximo.

Síganos en Facebook Live e Instagram como @MagdaJimenaRíosCaracolCaldas, en Twitter @CaracolCaldas y escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad