EMERGENCIA

VIDEO: 50 jóvenes salvados de avalancha

La emergencia sorprendió a los profesionales y jóvenes de la fundación Minca Roca ubicada en el sector de Barro Blanco.

Esta emergencia también alcanzó a los jóvenes con problemas de conducta de la fundación Minca Roca en el sector de Barro Blanco de Piedecuesta. Su directo Camilo Hernández contó esos momentos de angustia que vivieron cuando la avalancha se llevó todo y los sorprendió mientras dormían.

Relató que fueron arrastrados varios jóvenes que tuvieron que ser rescatados con cuerdas y la finca quedó enterrada bajo el barro.

Lea también: Encuentran otros dos cuerpos sin vida tras avalancha

Hernández manifestó que es grande la preocupación que tienen en este momento ya que por hoy podrán quedarse en la sede principal que queda en la zona urbana del municipio, sin embargo, como lo ha dicho, de las instalaciones en el sector Barro Blanco no queda absolutamente nada.

La fundación lleva cerca de 13 años prestando los servicios de apoyo y rehabilitación a estos jóvenes que ingresan desde los 14 años por lo que el director Camilo Hernández alzó su voz para pedir auxilio y la colaboración de aquellas personas que quieran brindar ayuda tanto económica como en alimentos para volver a levantar esta fundación. 

Las personas interesadas en ayudar se pueden comunicar al 316 781 08 99.

Cargando