Ciudadanos buscan desaparecidos

Líderes comunitarios de la región aseguran que desde la media noche están esperando el apoyo de las autoridades para buscar supervivientes

Tras el desbordamiento de quebradas en Santander, afectando los sectores de El Guamo y Barro Blanco, el líder comunitario José Daniel Jaimes logró rescatar a Dylan, un bebé de nueve meses que estaba enterrado bajo el lodo en medio de escombros.

Jaimes explicó que vieron algo que se movió y allí encontraron el menor y aunque la avalancha fue muy fuerte confían que haya “todas las posibilidades para rescatar a todos”. El abuelo del bebé rescatado denunció que llegaron a la zona “a la 1:40 de la mañana y desde esa hora estábamos buscando. La policía dijo que venía a las 6:00 a.m. a ayudarnos y a esta hora nadie ha venido a ayudar”.

 El líder comunitario relató en 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio que la comunidad está sola ayudando y que necesitan apoyo de la Defensa Civil y a los Bomberos para encontrar las demás personas bajo el lodo.

Recordemos que entre el lodo, Dylan había sido arrastrado por la avalancha junto a sus hermanos de 5 y 2 años de edad. 

Buscan familiares

Paola Quintero tiene a su cuñada y sus sobrinos desaparecidos tras la avalancha de esta madrugada en Piedecuesta

Esta familia llegó hace cuatro meses, proveniente de Lebrija, a trabajar en un galpón de una de las veredas que terminó afectada.

La tragedia los sorprendió esta madrugada mientras dormían. Ingrid Hernández y sus tres hijos menores de seis años fueron arrastrados por las aguas.

Así quedó la vía entre Piedecuesta y San Gil tras la avalancha

"Ellos estaban durmiendo y a mi hermano no le pasó nada, pero mi cuñada y los niños no aparecen. Estamos desesperados buscándolos", dijo la mujer.

Los menores tienen 5 y 2 años de edad.

Las autoridades aseguran que hay por lo menos 12 personas desaparecidas. 

Cargando