Ciudadanos buscan desaparecidos
Líderes comunitarios de la región aseguran que desde la media noche están esperando el apoyo de las autoridades para buscar supervivientes
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/prisaradioco/DW2H2Z4YFZPWXAUI3I5MOUQVBM.jpg)
Las autoridades no han llegado a ayudar en la avalancha: ciudadanía de Piedecuesta
05:13
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/507/097RD130000000997927/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Bucaramanga
Tras el desbordamiento de quebradas en Santander, afectando los sectores de El Guamo y Barro Blanco, el líder comunitario José Daniel Jaimes logró rescatar a Dylan, un bebé de nueve meses que estaba enterrado bajo el lodo en medio de escombros.
Jaimes explicó que vieron algo que se movió y allí encontraron el menor y aunque la avalancha fue muy fuerte confían que haya “todas las posibilidades para rescatar a todos”. El abuelo del bebé rescatado denunció que llegaron a la zona “a la 1:40 de la mañana y desde esa hora estábamos buscando. La policía dijo que venía a las 6:00 a.m. a ayudarnos y a esta hora nadie ha venido a ayudar”.
El líder comunitario relató en 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio que la comunidad está sola ayudando y que necesitan apoyo de la Defensa Civil y a los Bomberos para encontrar las demás personas bajo el lodo.
Recordemos que entre el lodo, Dylan había sido arrastrado por la avalancha junto a sus hermanos de 5 y 2 años de edad.
Buscan familiares
Paola Quintero tiene a su cuñada y sus sobrinos desaparecidos tras la avalancha de esta madrugada en Piedecuesta.
Esta familia llegó hace cuatro meses, proveniente de Lebrija, a trabajar en un galpón de una de las veredas que terminó afectada.
La tragedia los sorprendió esta madrugada mientras dormían. Ingrid Hernández y sus tres hijos menores de seis años fueron arrastrados por las aguas.
Así quedó la vía entre Piedecuesta y San Gil tras la avalancha
"Ellos estaban durmiendo y a mi hermano no le pasó nada, pero mi cuñada y los niños no aparecen. Estamos desesperados buscándolos", dijo la mujer.
Los menores tienen 5 y 2 años de edad.
Las autoridades aseguran que hay por lo menos 12 personas desaparecidas.