Tormenta eléctrica en Cundinamarca deja nueve soldados heridos

El departamento registró varias emergencias en cinco municipios por fuertes lluvias.

En la noche del martes una potente descarga eléctrica cayó sobre una torre de comunicaciones de una base del Ejército Nacional, ubicada en la vereda El Balú, municipio de Guaduas, Cundinamarca, mientras las tormentas arreciaban en la zona.

El Capitán Álvaro Farfán, delegado del Cuerpo de Bomberos del departamento, informó que nueve soldados resultaron heridos. “Fueron remitidos inicialmente al centro asistencial del municipio de Villeta, pero por la gravedad de las heridas, uno de ellos fue remitido al hospital militar de Bogotá”.

Por su parte, Gina Lorena Herrera, directora de la Gestión del Riesgo de Cundinamarca, informó que por lo menos cinco municipios más tuvieron múltiples emergencias en la noche del martes por cuenta de las intensas precipitaciones.

En Arbeláez, por ejemplo, se reportó la creciente súbita en uno de sus ríos, arrastrando a una persona que duró desaparecida por cerca de una hora. “Gracias a las labores de los bomberos fue rescatada y trasladada al hospital”.

En el municipio de Viotá los fuertes vendavales afectaron a por lo menos 16 viviendas, por lo que las autoridades competentes están realizando el censo respectivo para determinar cuántas familias resultaron damnificadas.

Mientras tanto en Gachancipá, aparte de varias viviendas, los invernaderos también fueron afectados por fuertes lluvias y vendavales.

Y por último, en la vía Chía – Cajicá, un poste de energía cayó sobre un restaurante que provocó el corte del suministro de energía mientras los bomberos de esos municipios controlaban la situación.

Cargando