Actualidad

Coronavirus

Miércoles 26 de febrero, las noticias más importantes de Armenia y Quindío

Recibimos sus quejas, noticias y denuncias en la línea WhatsApp 3155681277

Días de cielo nublado y lluvias en Armenia y el Quindío

Días de cielo nublado y lluvias en Armenia y el Quindío / Adrián Trejos

Quindío

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

El gobernador del Quindío Roberto Jairo Jaramillo asegura que la gerencia de la Región Administrativa de Planificación RAP le sigue correspondiendo al departamento del Quindío, esto luego de la renuncia del ingeniero Uriel Orjuela

El mandatario señaló que la RAP se rige por un consejo corporativo y las decisiones se toman por mayoría y aunque abogó por la continuidad de Orjuela, los gobernadores de Caldas y Risaralda se opusieron. Agregó el gobernador que le propuso al ingeniero Uriel que lo acompañara en su administración liderando macro proyectos de infraestructura pero aún no recibe respuesta.

Por su parte la presidente del comité intergremial Diana Patricia López expresó sus preocupaciones frente a lo que debe ser una verdadera integración regional y agregó que los gremios estarán vigilantes ante un proceso que debe alejarse de vicios políticos y mantener la línea técnica que manejó el proceso anterior

 

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO






Con recorridos en animación 3D el stand del departamento del Quindío brindará una experiencia real a los visitantes de la vitrina turística de Anato que se inicia hoy en Bogotá.

Del Departamento del Quindío participarán 52 expositores, así lo manifestó la secretaria de turismo, industria y comercio María Teresa Ramírez, con el fin de potencializar el departamento que es uno de los destinos turísticos más visitados por nacionales y extranjeros.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En el Quindío se vienen realizando labores preventivas para evitar el Coronavirus Y es que de acuerdo a la alerta que se ha generado a nivel mundial por el Coronavirus, la secretaría de salud del Quindío, Yenny Alexandra Trujillo, entregó un parte de tranquilidad puesto que no se ha presentado ningún caso en el departamento.

Sin embargo, la funcionaria aseveró que es fundamental tener en cuenta las recomendaciones como usar un pañuelo para cubrir la boca en caso de gripa.

Jhon Carlos Castaño, doctor en Ciencias Básicas Médicas, experto en inmunología y docente de la Universidad del Quindío, hablo con Caracol Radio y resaltó el trabajo de los profesionales que están al comando de estos temas en las secretarias de salud de Armenia y el Quindío que están bien calificadas.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Cinco personas muertas dejan accidentes de tránsito en los últimos tres días en el departamento del Quindío.

El último caso que terminó en tragedia se presentó en la finca Gibraltar en la vereda Pedregales, del municipio de Génova donde murió un bebe de 14 meses de nacido al ser golpeado por la camioneta que conducía el padre del menor dentro del predio provocándole heridas de gravedad.

Según la información de las autoridades, este insólito hecho se presentó dentro del patio de la finca cuando el hombre estaba dando reversa de la camioneta y no se percató de la presencia del menor y lo golpeó y murió. Los otros accidentes de tránsito se presentaron en las vías de los municipios de Armenia, La Tebaida y el corregimiento de Barcelona en Calarcá.

El comandante de la estación de bomberos de Barcelona, Milton Buitrago, indicó que a diario están atendiendo entre uno y dos accidentes en la vía La Ye. Finalmente en el barrio Corbones de Armenia se volcó un taxi por fortuna sin víctimas de gravedad.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Un hombre que huía de un homicidio a un líder social en el Cauca fue capturado en el Quindío Los hechos ocurrieron el 16 de julio del 2018 cuando el líder social indígena Luis Eduardo Dagua Conda fue asesinado en el municipio de Caloto en el Cauca. La víctima fue encontrada torturada y golpeada con piedras en su rostro.

Por estos hechos las autoridades capturaron mediante orden judicial a un hombre de 33 años de edad identificado como Héctor Fonseca alias “el mono” por el delito de homicidio agravado, sin embargo un juez de control de garantías lo dejó en libertad en las últimas horas, aunque sigue vinculado al proceso.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

A la cárcel fue enviado un hombre identificado como Richard Pillimue Pillimue sindicado de los delitos de secuestro y acceso carnal contra una mujer extranjera en Salento, Quindío.

Según la investigación de la fiscalía, el sindicado intimidó con arma blanca a una mujer cuando se encontraba de turismo en el sector del valle de cocora y la retuvo en una vivienda abandonada en el sector donde al parecer accedió carnalmente de la joven, hechos que se habrían presentado el 21 de diciembre del año pasado.

Aunque el capturado en un hotel en la Tebaida no acepto los cargos imputados por los delitos de secuestro simple, acceso carnal violento y hurto calificado y agravado, un juez lo envió a la cárcel como medida preventiva.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Cerca de 190 casos de abuso sexual se registraron en enero de este año.

La directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar regional Quindío, Adriana Echeverry, mostró su preocupación ante las cifras pues van en aumento es por esto que realizó un llamado a los padres de familia para estar muy atentos de los niños para evitar estos lamentables hechos.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En un puesto de control vehicular sobre el sector de Río Verde en el Quindío, tropas del batallón Cisneros de la Octava Brigada del Ejército y el CTI decomisaron 350 kilos de marihuana que iban ocultos en vehículo tipo furgón, una persona fue capturada

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Con los vendedores de la placita campesina se está trabajando en un acuerdo para adecuar un nuevo sitio Fue lo que expresó el alcalde de Armenia, José Manuel Ríos, al referirse a la dificultad que se presenta con los vendedores de la placita campesina que decidieron volver a las calles.

El mandatario local fue claro en asegurar que si bien se trabaja de la mano con los vendedores no permitirá el descontrol en el espacio público.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

7.218 niños están siendo atendidos por el ICBF en el Quindío En la asamblea departamental se rindió un informe por parte del ICBF en el Quindío dando claridad a los diputados sobre el cambio del banco de oferentes y que oferentes del departamento no fueron habilitados.

Hay un nuevo operador que viene de Risaralda que se llama Construyamos Colombia. Adriana Echeverry, la directora de la entidad fue enfática en afirmar que el banco nacional de oferentes es dinámico y permitirá que los operadores que quieran habilitarse lo pueden hacer nuevamente durante el transcurso del año.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

La Corporación Autónoma Regional del Quindío iniciará patrullajes ambientales en la cuenca del río Quindío para evitar la contaminación y la aparición de espuma.

José Manuel Cortés, director de la Corporación Autónoma Regional del Quindío Aseveró que no tendrá contemplaciones con actividades que generen impactos negativos sobre este afluente y si es del caso adelantarán cierres preventivos

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Fue aprobado en primer debate en la asamblea departamental el proyecto que busca la prohibición y utilización de plástico no biodegradable y el icopor en varias entidades públicas del Quindío

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Siguen las denuncias por inseguridad en el sector del pasaje yanuba en pleno centro de Armenia. Hablamos con la administradora de la panadería que robaron la semana pasada a la madrugada del miércoles 19, y expresaba su preocupación por que los ladrones siguen rondando el sector

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Con la ponencia de 17 personas a las 8 de la mañana en el concejo de Armenia se llevará a cabo el cabildo abierto por Empresas Publicas de Armenia, EPA.

Alejandro Rodriguez coordinador de este mecanismo de participación ciudadana manifestó que en el cabildo se revelarán denuncias en torno a la contratación de EPA y los 1200 millones de pesos que se perdieron por el negocio en Magangué

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

La CRQ le dio tres días a Multipropósito de Calarcá para que solucioné los problemas de vertimientos en la quebrada la congala en el corregimiento de Barcelona en Calarcá.

Hoy continúa en la Universidad del Quindío el Foro internacional de noviolencia, resistencia al patriarcado, paz y economías para la vida, espere información en la emisión de noticias de las 845 de la mañana.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En deportes, a las 7 y 40 de la noche en el estadio Centenario de Armenia, el Deportes Quindío enfrentará a Tigres fútbol club en la cuarta fecha del Torneo BetPlay de la B.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad