Ciudades

CIUDAD

UdeA, UNAL, Jardín Botánico y Parque Norte sin mallas: proponen en Medellín

Los gobiernos de Antioquia y Medellín esperan abrir todos los campus del sector norte de la ciudad.

UdeA, UNAL, Jardín Botánico y Parque Norte sin mallas: proponen en Medellín

UdeA, UNAL, Jardín Botánico y Parque Norte sin mallas: proponen en Medellín / Cortesía

Medellín

Luego de un dialogo entre el Gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa; el rector de la Universidad de Antioquia John Jairo Arboleda Céspedes y el vicerrector de la Universidad Nacional sede Medellín Juan Camilo Restrepo Gutiérrez; se propuso derribar las rejas de estas instituciones para permitir que sean frecuentados libremente por todos los ciudadanos. Esto con el objetivo de generar sentido de pertenencia por este espacio público.

El gobernador propuso que además se abra el campus del ITM, en Robledo, para ir creando una gran “univerciudad”; que posteriormente se podría complementar con otras instituciones en la ciudad.

“En el concepto de “univerciudad” integrar los campus y especialmente de la Universidad de Antioquia, La Universidad Nacional y el ITM alrededor del Cerro El Volador. Integrar todo el espacio universitario a la ciudad y la comunidad; espacios públicos que se disfrute por la comunidad, como ocurre en otros países”, agregó el gobernador Gaviria Correa.

Ante esto el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle aseguró que recoge la propuesta con entusiasmo y anunció que también le interesaría quitar las barreras del Jardín Botánico y el Parque Norte, para ampliar el campus de la Universidad.

Algunos sectores sociales han pedido extender esta iniciativa a otras instituciones públicas como el Colegio Mayor, el Pascual Bravo y el Politécnico Jaime Isaza Cadavid. Incluso algunos han solicitado a universidades privadas analizar la posibilidad de abrir sus campus.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad