Lo más leído

  • Elenco de ‘Pasión de Gavilanes’ se une por la salud de Giovanni Suárez
  • ¿Cuál es el nombre (real) de Miguel Varoni, el famoso 'Pedro, el Escamoso'?
  • ¿Una mirada al pasado? Así se veía Carla Giraldo en su juventud
  • Natalia Reyes a quienes le dicen “opérese”: "mi cuerpo no es un objeto"
  • Programaron para mañana un corte de luz en Floridablanca
  • Las verdaderas razones por las que los perros lamen a sus dueños

Ya está en vigencia el Papayazo tributario

Hasta el 31 de mayo los caleños podrán obtener un 70% de descuento en intereses

Esta iniciativa del gobierno, encabezada por los Concejales Audry Toro  y Henry Peláez Cifuentes, busca ofertar alivios tributarios a los morosos de los impuestos de Cali y estímulos a los inversionistas de la Copa América de Fútbol.

Con este proyecto se espera llegar a un recaudo de 200 mil millones de pesos.

La concejal Audry Toro, indicó que a partir del primero de marzo los caleños podrán consultar sus deudas y ponerse al día con la Administración local. “Es una gran oportunidad para los contribuyentes y para la administración local”.

El 70% de descuento en intereses de mora, se aplicará desde el mes de marzo y estará vigente hasta el 31 de mayo, para los contribuyentes que adeuden vigencias anteriores del impuesto predial unificado, impuestos a multas de tránsito y contribución por valorización.

El descuento del 60% regirá a partir del 1 de junio hasta el 30 de julio y un 40% del 1 de agosto al 31 de octubre de 2020. Cabe anotar que los contribuyentes que se encuentren al día en el impuesto predial, podrán reducir en 15% el valor de este tributo con vigencia 2020.

“Todo el que tenga vigencias anteriores podrán escoger la vigencia a pagar. El contribuyente puede adeudar seis vigencias y escoger el año o vigencia a pagar y el descuento dependerá a la fecha en que cancele”, explicó el Concejal Henry Peláez.

Si el contribuyente tiene demandas ante el Contencioso podrá hacer uso de un descuento del 80% o del 50%, dependiente de la fecha en que haga las conciliaciones”, agregó Peláez. 

Otras noticias:

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir