Lo más leído

  • Entra Millonarios y sale DIM: Estos serían los ocho clasificados de la Liga
  • Rector de colegio en Barranquilla está en UCI por COVID-19
  • Capturan a locutor señalado de agredir a mujer en Soledad
  • Primer caso de COVID en un colegio privado
  • Hubert Boderth: “Voy a esperar un equipo que me ofrezca estabilidad”
  • Cardona en modo Cardona: Golazo de tiro libre y debajo de la barrera

Hoy es noticia

Más temas
Café de Antioquia

Listos los 40 finalistas del concurso de Taza Café de Antioquia

Álvaro Jaramillo Guzmán presidente del comité de cafeteros en Antioquia, resaltó que el precio de la subasta, tiene un precio base de 3 dólares.

La premiación y la subasta de los 20 mejores lotes se harán el próximo 4 de marzo en Medellín. Entre el 29 de febrero y el 3 de marzo, clientes nacionales e internacionales realizarán las rondas finales de catación en la Granja Esteban Jaramillo del municipio de Venecia.

El Concurso de Taza es una iniciativa de la Federación Nacional de Cafeteros con la Gerencia Comercial, Almacafé, el Comité de Cafeteros de Antioquia, las Cooperativas de Caficultores del departamento, Cooperativa de Caficultores de Andes, Cooperativa de Caficultores de Antioquia, Cooperativa de Caficultores del Occidente y Cooperativa de Caficultores de Salgar y cuenta con el apoyo de USAID y Agrocafé.

Los caficultores interesados en participar se inscribieron por medio de los Puntos de Compra de Café de las Cooperativas de Caficultores de todo el departamento 1.000 kilogramos de café y el café fue pagado al precio de mercado del día de la inscripción. En caso de que el café sea subastado o se generen reliquidaciones en su comercialización, los recursos adicionales serán entregados a los productores.

Los caficultores que ocupen los 3 primeros puestos, recibirán incentivos para invertir en la infraestructura productiva de su finca, así:

Puesto 1: $6 millones + kit postcosecha y dos sacos de fertilizante de Agrocafé

Puesto 2: $4 millones + kit postcosecha de Agrocafé

Puesto 3: $2 millones + kit postcosecha de Agrocafé

Los caficultores que ocupen los puestos 4 al 40, recibirán bonos para la compra de fertilizante por valor de $300.000 cada uno.

Adicionalmente, los 20 mejores lotes serán subastados con clientes nacionales e internacionales, con un precio base de 3 dólares por libra , 3 veces el precio actual en bolsa.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir