Ciudades

Universidad de Antioquia

Estudian propuesta para quitar las mallas de la Universidad de Antioquia

La iniciativa surge a raíz de los constantes enfrentamientos entre el ESMAD y encapuchados.

Estudian propuesta para quitar las mallas de la Universidad de Antioquia

Estudian propuesta para quitar las mallas de la Universidad de Antioquia / Cortesía

Antioquia

La consideración de retirar las mallas de la Universidad de Antioquia abre la polémica, porque hay quienes manifiestan que esta situación podría hacer que las instalaciones de la institución queden expuestas, mientras otros consideran que puede ayudar a que la comunidad se apropie de los espacios y se eviten los casos de enfrentamientos dentro de la institución.

Al respecto, el secretario de gobierno de Antioquia, Luis Fernando Suárez.

El rector de la Universidad de Antioquia tiene una gran preocupación por las situaciones que han generado los encapuchados al interior de la universidad. Él dice que está dispuesto a armar una mesa de trabajo. Se abre la universidad a los ciudadanos, como un espacio que nos podamos tomar para un picnic, actividades culturales y deportivas. Esta es una propuesta compleja que implica una cantidad de circunstancia para asegurar las oficinas de la universidad, pero, las grandes universidades del mundo son sin cercas”, explicó el secretario.

El secretario agregó que una prueba piloto de retirar las mallas de los espacios públicos fueron los tanques de EPM, que pasaron de ser lugares cerrados, a Unidades de Vida Articulada, abiertos al público.

Los líderes de la institución y del departamento, luego de los hechos ocurridos hace unos días, se unirían para crear una mesa de trabajo, en donde una de las acciones sería retirar las mallas de la universidad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad