Ciudades

SEGURIDAD

Alcaldía y policía acompaña regreso a clases de estudiantes de la comuna 13

Varios padres de familia no estaban enviando a sus hijos por temor a enfrentamientos, en esta zona de Medellín.

Alcaldía y policía acompaña regreso a clases de estudiantes de la comuna 13

Alcaldía y policía acompaña regreso a clases de estudiantes de la comuna 13 / Alcaldía de Medellín

Medellín

La Alcaldía de Medellín y la Policía Metropolitana acompañaron el regreso a clase de miles de niños y jóvenes de la comuna 13, centro occidente de la ciudad, luego de los enfrentamientos y homicidios ocurridos en esta zona.

Con el eslogan La escuela se toma la vida, la Secretaría de Educación realizó un acto simbólico en la Institución Educativa Carlos Vieco, donde también llegarán los estudiantes de las I.E. Fundadores, Benedikta Zur Nieden y Samuel Barrientos; para ratificar el compromiso institucional y comunitario de proteger el derecho a la educación. Hasta allí llegó la música, los recreacionistas y toda la oferta institucional para acompañar a la comunidad.

Durante este acto se socializó el Plan Integral de Acompañamiento Escolar que abarca 3 componentes: Pedagógico, Entorno Escolar y Comunitario, el cual se consolidó con diferentes actores estatales, organismos de control, rectores y jefes de núcleo de las comunas 12 y 13 de Medellín y que servirá de modelo para implementar en toda la ciudad.

Entre las estrategias se contemplan reuniones periódicas, acompañamiento sicológico y despliegue especial del programa Entorno Protector liderado por la Secretaría de Educación de Medellín.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad