Ciudades

Manizales

Carlos Mario Marín y sus primeros 55 días en la alcaldía de Manizales

Señaló que uno de los temas más importantes es la evolución hacia un sistema integrado de transporte

Carlos Mario Marín, alcalde de Manizales

Carlos Mario Marín, alcalde de Manizales / Caracol Manizales

Manizales

En diálogo con Caracol Radio el alcalde Carlos Mario Marín Correa se mostró satisfecho con el trabajo realizado durante sus primeros 55 días de mandato. Afirmó que ha hecho un recorrido por los barrios más alejados de la ciudad para conocer cuáles son las principales necesidades de sus habitantes y trazar con ellos las estrategias para determinar hacia donde debe ir Manizales.

Señaló que uno de los temas más importantes es la evolución hacia un sistema integrado de transporte que sea eficiente y en el que se le dé prioridad al uso de la bicicleta y a la implementación de nuevas rutas para el cable aéreo.

Lea También: Capturan a tres integrantes de "los alas"

Sobre la lucha frontal contra la corrupción dijo que ya está dando frutos porque los contratos que antes se entregaban de manera directa ahora se hacen por convocatoria pública y transparente, dándole la oportunidad a una gran variedad de oferentes.

Aclaró que él y su gabinete han tomado decisiones importantes para poner a todos los manizaleños en igualdad de condiciones para generar confianza, ya que durante estos 4 años se deberán adoptar medidas muy difíciles en aspectos como la organización del espacio público para lograr que la ciudad sea más verde.

En referencia al hospital público de mascotas indicó que este no fue bien concebido porque la administración pasada dejó un edificio pensado para operar solo unos meses y que después sería insostenible, mientras que hay entidades muy golpeadas financieramente como Assbasalud que lo llevan a plantear un equilibrio para pensar primero en la vida de las personas y luego en otra clase de políticas.

Lea También: Súplicas de un padre en Cúcuta, fueron escuchadas en Manizales

Anunció que la secretaría de medioambiente está analizando qué se hará con esta obra a futuro, de tal manera que haya convenios con otras entidades para que opere y no se pierda la cuantiosa inversión que ya se ha realizado.

También tuvo palabras sobre la Empresa de Renovación y Desarrollo Urbano porque dijo que se le ha dado un plazo de 3 meses a su gerente, Luisa Fernanda Bermúdez Montoya, para que visione hacia dónde debe ir esta entidad que en su concepto no cuenta con la confianza de los ciudadanos, ya que se ven vehículos ostentosos y altos sueldos en sus funcionarios, además de un futuro incierto del Macroproyecto San José, el cual dijo que continuará independientemente de lo que ocurra con la ERUM.

Síganos en Facebook Live e Instagram como @MagdaJimenaRíosCaracolCaldas, en Twitter @CaracolCaldas y escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad