Seguridad ciudadana

Realizan caravana de seguridad en el barrio El Campestre, en Cartagena

En dichos operativos se inmovilizaron una cuatrimoto, dos motocicletas y el sellamiento de un local de maquinitas.

Una cuatrimoto, dos motocicletas inmovilizadas y un establecimiento de comercio dedicado al juego de maquinitas sellado, dejó caravana de seguridad que realizó la Alcaldía, en cumplimiento de los compromisos plasmados en un Consejo Comunitario de Seguridad realizado la semana anterior con la comunidad del barrio El Campestre.

El operativo, que fue requerido con urgencia por parte de la comunidad, se realizó el fin de semana. "Esta caravana fue uno de los compromisos que salió del Consejo Comunitario de Seguridad, los habitantes expusieron una serie de situaciones que se presentan y que los afecta, y por eso se diseñó un plan para hacer frente a esta problemática y darle una oportuna solución", señaló David Múnera Cavadía, secretario del Interior y Convivencia Ciudadana de Cartagena.}

Lea también: Operativos contra las drogas en colegios de Magangué, Bolívar

En el operativo se visitó un establecimiento comercial y se hicieron puestos de control, debido a que muchos conductores, en especial de motociclistas, no cumplen las normas vitales. Además, se requisaron y solicitaron antecedentes a más de 70 personas.

En hecho que llamó la atención de las autoridades fue la utilización de una cuatrimoto para fines comerciales y de recreación, la cual no contaba con ninguna documentación para ejercer dicha actividad.

"Fue necesario inmovilizar el vehículo, ya que no tenía documentos. Se hizo el procedimiento con el fin de evitar que se presentara algún incidente, especialmente con menores de edad, que eran los que más la utilizaban", indicó el Secretario del Interior y Convivencia Ciudadana.

El funcionario reiteró que estos operativos se mantendrán en el tiempo, ya que permite detectar muchas violaciones a las normas viales, de seguridad y convivencia en los barrios de Cartagena, y se necesita hacer un trabajo interinstitucional para brindar tranquilidad a los ciudadanos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir