Ciudades

Bogotá

Personera denuncia la "destrucción del patrimonio de Teusaquillo"

Según Carmen Teresa Castañeda, los centros educativos y sus construcciones el patrimonio arquitectónico de este sector.

Personera denuncia la "destrucción del patrimonio de Teusaquillo"

Personera denuncia la "destrucción del patrimonio de Teusaquillo" / view street -Google Maps

La personera de Bogotá, Carmen Teresa Castañeda, denunció que el patrimonio arquitectónico de la localidad de Teusaquillo está siendo destruido.  

Por lo anterior, la personera presentó una acción popular con el fin de detener el avance de ciertas construcciones en esta localidad del centro de Bogotá.

Esta acción legal se realiza porque las construcciones "vulneran los derechos colectivos a un ambiente sano, goce del espacio público y la memoria urbana de la ciudad", 

Esta acción fue admitida por el Juzgado 35 Administrativo del Circuito de Bogotá, contra la Alcaldía Mayor de Bogotá, Alcaldía Local de Teusaquillo, las secretarías de Planeación, Movilidad, y Cultura, Recreación y Deporte, así como el Instituto Distrital de Patrimonio Cultural.

(VIDEO) El susto que se llevaron en la Policía de Usme al ver a un toro

A organizarse vendedores ambulantes por peatonalización de la Cra. 7

"Pedimos que se vinculen a la demanda, en principio, a 12 instituciones educativas: la Escuela Colombiana de Carreras Industriales (ECCI), la Corporación Universal de Investigación y Tecnológica (Coruniversitec), la Corporación Educativa Indoamericana; las universidades Innca, Católica, Cooperativa y Colegio Mayor de Cundinamarca; las fundaciones Inpahu, San Mateo, Panamericana, San Alfonso (FUSA) y Centro de Investigación, Docencia y Consultoría Administrativa", dijo Castañeda. 

Por último, desde la Personería se resaltó que la poca infraestructura a las afueras de las universidades estaría dañando el espacio público, ya que se invade mucho de estas áreas sin ningún tipo de control. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad