Carnaval Barranquilla

Con 43 agrupaciones habrá maratón musical en el Festival de Orquestas

En el Carnaval 2020, el Festival de Orquestas regresa a la Plaza de la Paz, completamente gratis, será la maratón musical más grande del Carnaval de Barranquilla. La plataforma más grande e importante que impulsa el talento musical de los artistas nacionales e internacionales, será este lunes 24 de febrero a partir de la 1:00 p.m., con 43 agrupaciones musicales que competirán por el Congo de Oro, máximo galardón de la Fiesta.

Lea también: Parejas se dieron el "sí" en medio de desfiles del Carnaval

Vallenato: Fausto Chatela, Grupo Kvrass, Diógenes Jalaff, Iván Ovalle, Jorge Mario Peña, Orlando Sandoval.

Urbanos: Rey Three Latino, Will Fiorillo, Perlak, Fary & Alex. Salsa: A 4 varas Sin fronteras, Charanga Estelar, Dejavu La banda, Charanga del Sur, Ray Palacio, Raúl Peñaranda, Cardenal de la Sala, Jhonny Caballero.

Tropical: Orquesta de Pacho Galán, Rufo Garrido, Son Marino, Shekeré, Las Voces de Billos, Klassica de Ibagué, Ébano Orquesta, Checo Acosta, Juventino Ojito, La Nómina del Pin.

Merengue: Kumbelé Orquesta, La banda Godoy, Sensación Orquesta, La Bandola, Alberdy García.

Folclor: Swing Barranquilla, Juancho Naranjo, Son Palenque, Alegres Ambulancia, C-Tambó, Corralejos de Majagual y Cumbia Caribe.

Durante el Festival de Orquestas 2020 se rinde homenaje a la música vallenata que ha estado presente en el Carnaval con los Reyes vallenatos Álvaro López, Cocha Molina, Hugo Carlos Granados, los compositores Rafael Manjarrés, Fabián Corrales, Iván Ovalle, Rosendo Romero y los cantantes de este género musical Peter Manjarrés, Beto Zabaleta, Iván Villazón y Jorge Oñate.

En el marco del Festival, Carnaval de Barranquilla hará un reconocimiento especial a Juventino Ojito por sus 35 años de trayectoria en la música folclórica del Caribe y el Carnaval de Barranquilla.

El Festival, que se realiza ininterrumpidamente desde 1969, es el evento musical competitivo más importante del país, no solo por el número de participantes, sino porque le da cabida a los géneros musicales que más gustan al bailador.

Cargando