Ciudades

SEGURIDAD

Reinsertados de Farc amenazan con desplazamiento masivo a Medellín

Quienes habitan el centro poblado de Santa Lucía dicen que no tienen ningún tipo de garantías.

Reinsertados de Farc amenazan con desplazamiento masivo a Medellín

Reinsertados de Farc amenazan con desplazamiento masivo a Medellín / Caracol Radio

Medellín

Los integrantes del Partido Farc en Ituango están anunciando que, si no los reubican, luego del asesinato sistemático de sus compañeros, en esta zona norte de Antioquia, se tendrán que desplazar hacia Medellín, donde se radicarán a la espera de las ayudas del gobierno nacional

Aseguran que la presencia del Clan del Golfo y los disidentes de los Frentes 16 y 38 mantienen en peligro a los integrantes de este movimiento político, ubicados en la vereda Santa Lucía. Ante esto unas 150 personas se desplazarían hasta la capital de Antioquia.

“Después de tener más de 12 compañeros desmovilizados asesinados, el Estado no da garantías y ni condiciones para seguirnos sosteniendo en ese espacio de reincorporación y capacitación, el estado no es capaz de darnos la seguridad y tranquilidad para estar ahí”, señala Olmedo Ruíz, representante a la cámara del Partido Farc por Antioquia.

Aseguran que en los últimos dos han sufrido confinamiento, amenazas a los integrantes de esta comunidad, asesinatos, intento de reclutamiento; hechos generados por varias estructuras armadas que hacen presencia en la zona.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad