Ciudades

SEGURIDAD

Retuvieron a contratistas y funcionarios de EPM en Puerto Valdivia

Empresas Públicas de Medellín interpuso la denuncia ante la Fiscalía, luego del bloqueo de una vía industrial.

Retuvieron a contratistas y funcionarios de EPM en Puerto Valdivia

Retuvieron a contratistas y funcionarios de EPM en Puerto Valdivia / Caracol Radio

Medellín

Empresas Públicas de Medellín denunció que varios de sus funcionarios fueron retenidos por personas, en la vía entre el proyecto Hidroituango y el corregimiento de Puerto Valdivia. El hecho ocurrió el jueves 20 de febrero a la 1:30 p.m., cuando un grupo de personas bloqueó la vía que va del sitio de presa del proyecto hidroeléctrico Ituango a Puerto Valdivia, la cual es de uso industrial y no está abierta a la comunidad.

En este bloqueo, realizado en el kilómetro 25 de esta vía, sector Sinitavé, fueron retenidas once personas, nueve de ellas trabajadores de firmas contratistas al servicio del proyecto y dos funcionarios de EPM.

Estas personas permanecieron retenidas durante más de 24 horas, y el viernes 21 de febrero sobre el mediodía, fueron liberadas luego de hacer presencia el Ejército Nacional.

En vista de lo anterior, y en atención a su responsabilidad constitucional y legal, EPM presentó denuncia formal ante las autoridades competentes y está dispuesta a atender, como le corresponde, sus requerimientos al respecto.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad