Ciudades

MOVILIDAD

Alcaldes del Aburrá pedirán retiro de los peajes de Niquía y Barbosa

Los 10 alcaldes del Valle de Aburrá esperan que para abril del 2021 estos sean reubicados.

Alcaldes del Aburrá pedirán retiro de los peajes de Niquía y Barbosa

Alcaldes del Aburrá pedirán retiro de los peajes de Niquía y Barbosa / El Transporte (Cortesía)

Medellín

En una misiva firmada por los 10 alcaldes del Valle de Aburrá y el director del Área Metropolitana, los mandatarios locales le solicitaron a la Ministra del Transporte, crear una mesa de concertación, donde plantearían retirar los tres peajes, que hay entre Medellín y los municipios del norte de esta región de Antioquia.

En el documento se expresa como la doble calzada Niquía Hatillo fue concebida bajo la financiación de los peajes de Niquía, Cabildo y Trapiche, pero que, para abril del 2021, se habrá cumplido el propósito de financiar en su totalidad la obra.

Por esta razón, la comunidad de Barbosa, el municipio más al norte del área metropolitana de Medellín, están solicitando que estos peajes sean retirados o reubicados, para que no estén en medio de la capital de Antioquia y el municipio.

Esta será la primera solicitud, aunque se espera que también se pueda retirar el peaje de Niquia, que se encuentra en la Autopista Norte y que se debe pagar por quienes se quieran movilizar entre los municipios de Girardota y Copacabana, con Medellín.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad