Cultura

Bibliotecas municipales

Fue inaugurada la Casa de la Literatura San Germán, en comuna 7 de Medellín

Está ubicada en la calle 63 con la carrera 86, sector Tierra Firme.

Fue inaugurada la Casa de la Literatura San Germán, en comuna 7 de Medellín

Fue inaugurada la Casa de la Literatura San Germán, en comuna 7 de Medellín / Alcaldía de Medellín

Antioquia

Cinco años duró la construcción de la Casa de la Literatura San Germán, que fue inaugurada este sábado en la comuna 7 de Medellín. Para el proyecto, de aproximadamente 3.000 metros cuadrados, fueron destinados $6.271 millones de pesos.

En este espacio se prestarán servicios bibliotecarios y se promoverá la creación literaria con un enfoque de intercambio cultural, debido a que la biblioteca cuenta con obras de autores de diferentes partes del mundo. Además, hará parte de los escenarios para la realización de Eventos del Libro, el Plan Ciudadano de Lectura, Escritura y Oralidad.

“El proyecto queda dotado completamente y disponible a la ciudadanía. Queremos muchas bibliotecas y muchos espacios de encuentro para la lectura, la oralidad, para que Medellín tenga la palabra y se convierta en la herramienta más poderosa para discutir, reflexionar, encontrarnos y que dejemos atrás toda violencia”, manifestó el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, durante la inauguración.

Uno de los principales objetivos de la creación y apertura de este escenario, de acuerdo con el subsecretario de Lectura, Bibliotecas y Patrimonio, Sebastián Trujillo, es lograr que Medellín siga siendo la ciudad más lectora de Colombia.

“En este nuevo espacio van a encontrar libros, literatura, arte, cine, exposiciones y un gran espacio público para el disfrute de toda la ciudadanía”, afirmó.

Los servicios y actividades de la nueva sede cultural serán totalmente gratuitos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad