SEGURIDAD

La UdeA calificó de desproporcional e irrazonable ingreso del Esmad

El rector Jhon Jairo Arboleda, aseguró que se debe evaluar el protocolo definido por la Alcaldía y construir uno en conjunto con las universidades.

El Rector de la Universidad de Antioquia, John Jairo Arboleda Céspedes, aseguró que el protocolo que permite el ingreso del Escuadrón móvil antidisturbios a la institución es ineficaz y desproporcionado, al asegurar que no es razonable y que no permite identificar a quienes lanzan explosivos.

El rector aseguró que es un día muy triste para toda la comunidad universitaria, por las personas heridas, el daño a la infraestructura, la afectación a la fauna y la flora; además de la suspensión de clases, porque no hay garantías para la jornada de este 21 de febrero.

Lea también: Venezolanos estarían participando de los enfrentamientos durante protestas

“En el contexto en el que nos movemos es muy difícil, capturar, judicializar, a una persona, por la forma en el que nos movemos, hay muchas personas que están haciendo las cosas ajustadas a la ley, pero hay otras que se aprovechan. Es muy difícil en medio de tantas personas capturar a una persona en específico”, relató el rector Arboleda.

El rector explicó que no se le consultó por la entrada del Esmad, hasta el punto, que cuando el alcalde Daniel Quintero Calle se comunicó con él, ya estaban los enfrentamientos de la Policía y los encapuchados en el campus universitario.

Reitero su solicitud de un dialogo para construir un protocolo con el alcalde Daniel Quintero, a lo que conceptuó que no se ha dado por falta de interés del mandatario local.

 

 

Cargando