Ciudades

Venezolanos en el exterior

Casas de paso también en aprietos por falta de apoyo

Los asistentes reclaman atención del gobierno

Albergue para venezolanos caminantes en vía Cúcuta a Pamplona

Albergue para venezolanos caminantes en vía Cúcuta a Pamplona(Foto cortesía para Caracol Radio Cúcuta)

Cúcuta

Una delicada situación para la asistencia de los caminantes venezolanos registran las casas de paso o albergues temporales que están sobre la vía que comunica a Cúcuta con el interior del país.

Los promotores de la atención a los extranjeros advierten que se están quedando cortos por carencia de insumos y recursos para poder asistir a los caminantes.

Desde la Fundación Fundar Julián Tiria dijo a Caracol Radio que “es muy triste ver lo que está ocurriendo con ellas, la forma en que viajan, en las condiciones que lo hacen en el afán por buscar cómo sobrevivir después de lo que ocurre en su país”.

Explicó que “el número de caminantes cada día ha crecido y quisiéramos tener todo para poder brindarles una mano amiga, desafortunadamente se han dejado de recibir ayudas en alta proporción y más allá de esto las condiciones de ellos representan una situación muy compleja en materia de salud”.

Dijo además que “frente a estos hechos reclamamos el apoyo del gobierno nacional por estas situaciones que se están presentando y que ameritan todo el acompañamiento”.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad