Política

Concejos

Plan de desarrollo para plazas de mercado de Cali, pide el Concejo

Esta iniciativa busca garantizar seguridad alimentaria y generación de empleo en estos lugares

Plan de desarrollo para plazas de mercado de Cali, pide el Concejo

Plan de desarrollo para plazas de mercado de Cali, pide el Concejo / Concejo de Cali

Cali

El Concejo de Cali pide un plan de desarrollo para las seis plazas de mercado con las que cuenta la ciudad. Esta iniciativa, encabezada por los concejales Tania Fernández, Milton Castrillón y Alexandra Hernández busca garantizar seguridad alimentaria y generación de empleo en estos lugares.

Cabe recordar que la desaparecida empresa de aseo EMSIRVA, era la administradora de estas plazas y, desde hace tres años se le ordenó su devolución al municipio.

Tania Fernández aseguró que "en ese plan de desarrollo se defina cuál es el futuro de la seguridad alimentaria basados en una política de cultivos que favorezca al campesino productor y su entorno.

Replanteando el modelo de administración de esas galerías para superar trabas relacionadas con los puestos de venta, el pago de servicios públicos, así como el control para evitar acciones ilegales y de inseguridad”, precisó.

Los concejales consideran que la problemática es competencia de distintas secretarías como  Seguridad y Justicia, Movilidad y entidades municipales como EMCALI y la UAESPM.

Actualmente las galerías que han concretado el proceso de devolución Alameda y Provenir (2018) y La Floresta (2019). Las restantes son Santa Elena, Alfonso López y Siloé.

Otras noticias:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad