Movilidad urbana

Opiniones divididas entre los pereiranos por el regreso de Uber

El gremio de taxistas de la ciudad asegura que el nuevo plan de trabajo de esta plataforma sigue siendo ilegal.

()

Después de 20 días de inactividad en el país, la compañía de servicio de transporte Uber anunció en las últimas horas, mediante un comunicado, su regresó a Colombia con un nuevo modelo temporal de transporte que le permitirá a los usuarios hacer sus recorridos alquilando un carro con conductor; es decir, podrán hacer este proceso mediante la aceptación de un contrato que se realizará cada vez que las personas ingresen a la aplicación y soliciten un servicio.

Ante esta situación las opiniones siguen dividas en el departamento de Risaralda, algunos están a favor, otros en contra. 

"Me parece bien que Uber regrese al país, es una plataforma que además de brindar empleo, trae nuevas tecnologías al país", "yo pienso que el regreso de Uber a Colombia es muy satisfactorio porque es una nueva oportunidad para las plataformas digitales para que sigan haciendo su trabajo y sea una sistema más calificado", "es un reversazo en las decisiones que se toman en el Estado", son algunas de las opiniones de los ciudadanos en Pereira.  

Por su parte, el gremio de taxistas afirmó que la nueva modalidad que quieren implementar no se aleja de la ilegalidad. 

"La modalidad que quiere implementar Uber hoy en día sigue siendo ilegal, quieren trabajar con un contrato de servicio como si fuera un vehículo de alquiler y esto es totalmente ilegal. Ellos siguen por fuera de la norma, lo que pretenden es que el Gobierno los regule. En este momento se está pasando un proyecto donde van haber unos ajustes, unas regulaciones, pero hasta que esto no salga, ellos siguen siendo ilegales", afirmó Wilson Hurtado Villa, presidente de la Asociación de Propietarios de Taxis de Risaralda.

Lea también: Jóvenes en Pereria denuncian estafa que prometía supuesto trabajo en Unicef.

Por último, añadió que, aunque son conscientes de que Uber no es la única plataforma digital de transporte que hay en el departamento, todas son ilegales hasta que las leyes digan lo contrario y por eso están realizan las respectivas demandas a cada una de ellas.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir