Ciencias Sociales en Medellín
Ciencias Sociales en Medellín

Sociólogos de Medellín responden a las declaraciones de la Vicepresidenta

Con una carta, 50 sociólogos, rechazan las declaraciones que invitaban a elegir otras profesiones.

Luego de las declaraciones de la vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez, que invitaban a los jóvenes a optar por carreras distintas a la sociología y la psicología, 50 sociólogos de las sedes de la Universidad Pontificia Bolivariana, invitaron a reflexionar sobre la relevancia de estas profesiones sociales.

Así lo comunica José Fernando Montoya, uno de los sociólogos que firmó la carta.

“Nosotros asumimos las palabras de la vicepresidenta, como una oportunidad que nos da la vida para decirle a la sociedad, la importancia que tienen las ciencias sociales y humanas, en el desarrollo humano integral del país y de la humanidad. Las profesiones sociales y humanas, van muy orientadas como una opción de vida y una realización vocacional de quienes las asumimos, a comprender los procesos de transformación social”, manifestó el sociólogo.

La vicepresidenta, días después de dar sus declaraciones, se reunió con sociólogos y psicólogos, para crear una mesa de trabajo de durará un mes, en donde se abordarán temas como la inclusión de la salud mental dentro de los planes de desarrollo municipales.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir