Justicia

Personerías Municipales

Concejo ratificó elección de un chocoano como Personero de Medellín

El nuevo personero tendrá retos importantes en materia social.

Concejo ratificó elección de un chocoano como Personero de Medellín

Concejo ratificó elección de un chocoano como Personero de Medellín / Concejo de Medellín (Cortesía)

Antioquia

Como lo adelantó Caracol Radio hace dos meses, se cumplió la elección y posesión de un chocoano como Personero Municipal, en el Concejo de Medellín.

Se trata del abogado William Yeffer Vivas Lloreda, quien estará en el cargo para el periodo 2020-2023, a partir del mes de marzo.

Previo al inicio de la sesión, el presidente del Concejo Luis Bernardo Vélez Montoya se refirió a la elección y afirmó que: “el personero elegido hoy va a encontrar una ciudad maravillosa como es Medellín, pero también con unos retos en materia social, la situación de migración, desplazamiento, violencia, salud, en tema ambiental”.

Al ser elegido por los 21 concejales, el señor Vivas Lloreda quedó ratificado al cumplir con todos los requisitos para ser el Personero, después de haber obtenido la mejor puntuación en la prueba, por encima de 143 aspirantes.

El nuevo Personero de Medellín, manifestó durante su discurso de posesión que trabajará para defender la vida, equidad, igualdad, justicia, libertad, transparencia e inclusión, en procura de una sociedad con bienestar y paz y se comprometió a :“hacer de Medellín el lugar de todos. La gran capital de la diversidad, la inclusión y la vigencia de los derechos”.

Recordemos que, este proceso se cumplió luego de que un juez lo frenara, mientras se definía si la Universidad Pontificia Bolivariana estaba acreditada o no por la Comisión Nacional del Servicio Civil. Finalmente, la elección se hizo efectiva y Medellín tiene nuevo personero.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad