Uber

En Medellín ya funciona Uber con normalidad

A pesar de que en la ciudad ya funcionaba Didi y Beat los conductores celebran el regreso porque la plataforma les generaba más ingresos.

La compañía de servicios de transporte Uber regreso al país. Según afirmó la organización en un comunicado, operará con cinco nuevos servicios bajo contrato de alquiler de vehículo con conductor.

Desde la sede de Caracol Radio en Medellín solicitamos un Uber que  llegó con total normalidad, con el mismo funcionamiento de hace 20 días cuando se retiró de Colombia.

"Los conductores de la plataforma estamos muy contentos por esta noticia, pensamos que se iba a demorar más pero a las 8am de hoy nos llego un mensaje informándonos que ya podíamos realizar los servicios." le comentó a Caracol Radio un conductor de Uber que subistía de los ingresos de la plataforma 

A pesar de que en la ciudad ya funcionaba Didi y Beat los conductores celebran el regreso porque la plataforma Uber les generaba más ingresos, por ahora hay pocos vehículos prestando el servicio en Medellín ya que tienen que hacer una actualización para poder volver ingresar al sistema.

Lea tambíen: https://caracol.com.co/emisora/2020/02/20/medellin/1582198926_789767.html

 La reacción de los taxistas 

Al conocer la noticia los taxistas de la capital de Antioquia anunciaron cesar sus actividades el próximo lunes 9 de marzo como rechazo a la reactivación del servicio de Uber.

Juan David Lopera gerente de Tax Belén confía en que los jueces hagan cumplir la ley.
La justicia debe ser garante de la norma, vemos con malos ojos que se presente un servicio informal por fuera de ese marco jurídico. Cuando las personas toman Uber están usando un servicio pirata, esto es igual que comprar contrabando y hacerle esguince a la normal”, dijo el dirigente gremial.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir