EPM pide luz verde para instalar generadores de energía de Hidroituango

Considera la empresa de servicios públicos que esto evitará el deterioro del vertedero y las obras asociadas.

A poco de cumplirse dos años de la contingencia en Hidroituango, EPM solicitó autorización para comenzar con los trabajos de instalación de los generadores de energía en la casa de máquinas de la mega obra, que recordemos fue inundada para evacuar el río Cauca.

La solicitud fue elevada a las autoridades que integran el puesto de mando unificado que desde hace más de un año vigilan la ejecución de obras de mitigación de riesgos.

Lea también: Niños venezolanos están siendo reclutados por bandas criminales de Medellín

En su solicitud, la empresa de servicios públicos precisó que el inicio de las obras en la caverna es necesario para evitar el deterioro del vertedero y sus obras asociadas.

A la vez que pidió el permiso para poner en funcionamiento el túnel de descarga intermedia.

Cabe precisar que estos permisos fueron pedidos ya que desde hace varios meses a EPM se le ordenó limitarse a ejecutar obras de mitigación de riesgos y abstenerse de adelantar otras actividades relacionadas con el avance del proyecto.

“Esta situación permitiría que técnicamente se disipe la energía contenida en el agua del embalse y, en consecuencia, la solicitud al Puesto de Mando Unificado – PMU es para que acoja esta recomendación de EPM como responsable del proyecto hidroeléctrico Ituango y, por ende, responsable del conocimiento del riesgo asociado al mismo”, aseguró el gerente general de EPM, Álvaro Guillermo Rendón López.

Al puesto de mando unificado, EPM presentó un informe de los avances que se han logrado en el proyecto hidroeléctrico Ituango, desde julio del año pasado hasta la fecha.

recordemos que Hidroituango tiene el compromiso de entrar en operación a finales del año 2021. 

 

 

Cargando