Ciencia y medio ambiente

Coronavirus

Tumaco en alerta por llegada de buque proveniente de China

El arribo de la embarcación, con 21 tripulantes, será el jueves 20 de febrero.

Tumaco en alerta por llegada de buque proveniente de China

Tumaco en alerta por llegada de buque proveniente de China(Imagen de referencia. Colprensa/Archivo)

La Dirección General Marítima (DIMAR), a través de la Capitanía de Puerto de Tumaco, reforzó los controles marítimos y sanitarios para prevenir la llegada del Coronavirus al país, ante la llegada a la costa pacífica colombiana de un barco con bandera de Liberia que pasó por cinco puertos asiáticos.

El protocolo que se activó consiste en el análisis previo de información relevante del buque, donde verificarán los últimos diez puertos donde esta nave ha arribado.

Posteriormente, el capitán de esa embarcación libia enviará una declaración marítima de sanidad, en donde reporta las posibles alteraciones en la salud de los 21 tripulantes.

Luego, esta información es analizada por el inspector de Sanidad Portuaria y, en coordinación con la DIMAR, se determinará si es necesario hacer una revisión más detallada de la embarcación.

En caso de que las autoridades colombianas sospechen del contagio de esta enfermedad, DIMAR dará las instrucciones para que la nave sea dirigida a una zona especial e iniciar la cuarentena.

Se trabajará en coordinación con la Estación de Guardacostas de Tumaco, el Instituto Departamental de Salud, Migración Colombia entre otras autoridades competentes, con el fin de mitigar los riesgos de entrada del virus COVID-19 por vía marítima.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad