Gerencia de Paz Medellín

Medellín tendrá Gerencia de Paz para apoyar trámites del conflicto y paz

El anuncio de esta gerencia se hizo en la instalación del Concejo Territorial de Paz, en donde participan sectores sociales y públicos.

()

En la primera sesión del Concejo Territorial de Paz, realizada en el Museo Casa de la Memoria, se anunció la creación de una Gerencia de Paz para Medellín. La entidad estará conformada por diferentes actores sociales que tienen que ver con la construcción de paz, para facilitar los procesos de acompañamiento a las víctimas del conflicto armado y la construcción de paz en la ciudad. Así lo confirma la primera gestora social de Medellín, Diana Osorio.

“Los jóvenes son la columna vertebral de la estrategia de paz que vamos a crear y que está conformada por un representante del CONPAZ, un representante de los Acuerdos de la Habana, uno de Planeación, del Concejo Nacional de Paz y un representante Internacional”, explicó la primera gestora social.

Aún está pendiente que la Alcaldía de Medellín precise los procesos administrativos para la creación de la Gerencia de Paz. Las líneas que se abordarán serán la participación ciudadana, prevención y justicia, política pública de atención a víctimas del conflicto, y verdad y memoria.

Cargando