VHI SIDA en Antioquia
VHI SIDA en Antioquia

En Antioquia hay 2.500 personas contagiadas con VIH SIDA

EN Territorio realiza un estudio que tiene datos sobre para abordar esta enfermedad en el departamento.

El más reciente estudio elaborado por la entidad EN Territorio, la cual se dedica a la prevención del VHI en Colombia, arrojaron unos datos sobre la presencia de esta enfermad en Antioquia y Medellín, que pueden servirle a las administraciones públicas, para tratar esta enfermad, como lo confirma Andrés Oyola Gerente del EN Territorio.

“Esta información resulta ser muy útil para la ciudad, en cuanto permite contar con cifras actualizadas basadas en unos conceptos de vulnerabilidad frente al VHI que sirven para proyectar políticas, definir estrategias y monitear el comportamiento del VHI en la ciudad. En Medellín encontramos que de cada 100 mujeres transgenero, al menos 22 tiene VHI. En el caso de los hombres que tienen relaciones sexuales con otros hombres, de cada 100, 11 tendría VHI”, manifestó el presidente.

El estudio surgió a partir de un convenio internacional con el Fundo Mundial de la Lucha contra el SIDA. Medellín es una de las ciudades priorizadas en el estudio presentado por la EN Territorio, pues posee una población vulnerable que es portadora del VHI.

Cargando