Ciudades

FARC

En Antioquia arrancó caravana del Gobierno a los ETCR de todo el país

La primera zona que fue visitada fue el espacio en Santa Lucia, Ituango por los recientes hechos violentos ocurridos.

En Antioquia arrancó caravana del Gobierno a los ETCR de todo el país

En Antioquia arrancó caravana del Gobierno a los ETCR de todo el país / Caracol Radio

Para conocer las condiciones de seguridad en las que están hoy los espacios donde viven los excombatientes de las Farc, el consejero presidencial para la estabilización y la consolidación, Emilio Archila, comenzó con las visitas a cada espacio en donde escuchará, no solo a los exguerrilleros, sino a la comunidad vecina.

“Es una secuencia de varios viajes a las regiones para conocer las particularidades y las condiciones, como viven en la actualidad”, precisó el consejero.

Por lo complejo de la situación y las alteraciones al orden público, la primera visita se hará al ETCR de Santa Lucia en el municipio de Ituango, norte de Antioquia.

Sobre quiénes son los responsables de los homicidios de los excombatientes, el consejero precisó que en la mayoría de los casos los autores han sido disidencias armadas.

“Tenemos un cartel de los más buscados, hay 30 hombres cabecillas de organizaciones criminales, estamos ofreciendo recompensas de hasta 500 millones, tenemos 25 sentencias en firme e identificado y condenados a autores materiales e intelectuales”, añadió Archila.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad