SEGURIDAD
SEGURIDAD

Hallan bandera del ELN en el Cerro Nutibara de Medellín

Las autoridades activaron con contracargas dos paquetes sospechosos, que fueron dejados al lado de la bandera.

Las autoridades encontraron una bandera del ELN y dos paquetes sospechosos en el Cerro Nutibara, de Medellín. Según la Policía Metropolitana, las dos explosiones se hicieron de manera controlada por parte de los funcionarios de antiexplosivos y se determinó que los paquetes eran cemento con tubos con ausencia de explosivos o elementos de muy bajo poder, que no puso en riesgo la integridad de ciudadanos o infraestructura.  

"Se condujo a una persona, es evidente el propósito que es el de atemorizar a la comunidad, pero Medellín está controlado por la Policía y el Ejército y el trabajo coordinado con el gobierno nacional", señaló Daniel Quintero, alcalde de Medellín. 

Lea también: Antioquia primer departamento en declarar emergencia climática

En el lugar hace presencia miembros de la Policía Nacional y la IV Brigada que adelantan un barrido por la zona, pero no se ha emitido alguna alerta de explosivos en el lugar.  Además se informa que se ha conducido a una persona a una estación de policía. 

"El ELN contrató a una banda para que pusieran la bandera, esta persona no tiene antecedentes con esta guerrilla pero si de muchos otros delitos", concluyó el alcalde. 

Le puede interesar: Comunidad indígena quedó en medio de un enfrentamiento armado en Cáceres

El hecho estaría relacionado con el derribamiento de una torre de energía, a principios del mes de febrero, por parte de células del ELN, en el nororiente de Medellín. 

Cargando