Más de 70 Hogares Infantiles del ICBF siguen cerrados en Cali

Sedes como El Obrero, Terrón Colorado, Distrito de Aguablanca y el Refugio tienen sus puertas cerradas. Más de mil niños los afectados.

Son más de 70 los hogares infantiles en Cali que aún siguen cerrados por parte de Bienestar Familiar, que según el Instituto solo se abrirán el primero de marzo en todo el país. En la Capital del Valle, son más de mil los menores afectados.

La demora e incumplimiento de la contratación al personal que atienden los Centros de Desarrollo Infantil, CDI, por parte de Bienestar Familiar, en todo el país, viene generando una serie de protestas en ciudades como Cali, por parte de los padres que se encuentran desesperados sin saber qué hacer con sus niños porque desde el pasado seis de diciembre se encuentran cerrados y muchos deben salir a trabajar sin tener con quién dejarlos.

Patricia Fernández Ochoa, una de las afectadas, asegura que son centenares de niños que no han podido ingresar a los Hogares Infantiles por la falta del servicio, que según el Icbf, en un comunicado a nivel nacional, manifestaba que el ingreso de los menores sería a partir del 17 de febrero, pero un día después, aún no hay respuesta ni a los operadores, ni al personal que labora en dichos lugares y que continúa con la incertidumbre de saber si serán contratados.

Sedes como El Obrero, Terrón Colorado, Distrito de Aguablanca y el Refugio tienen sus puertas cerradas y nadie da respuesta.

Se ha podido establecer que en el departamento del Valle hoy no hay atención en ningún CDI para esta población, ya que dejaron por fuera a operadores que llevaban muchos años en esta labor como: Fundamor, Fundación Smurfit, Fundación Carvaja, Fundación Jera y el Colegio San Antonio de Padua.

Aseguran que les informaron la semana pasada que asignaron a unos megaoperadores de CDI's y que ellos quedaron por fuera.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir