Ciudades

Amenazas a profesores

Profesores amenazados en Antioquia no han recibido ayuda de UNP

En lo que va del año, en Colombia 2 docentes han sido asesinados y 20 han recibido amenazas.

Profesores amenazados en Antioquia no han recibido ayuda de UNP

Antioquia

El sindicato de maestros de Antioquia manifestó su preocupación ante la creciente cifra de amenzas y asesinatos a profesores en el departamento de Antioquia. Según Sandra Patricia Roldán, fiscal de Adida, 161 maestros de Antioquia denunciaron amenazas en el año 2019, cifra que para este año llega a 20 amenazas a profesores.

Estas amenazas se deben a que enseñamos a pensar diferente, nosotros defendemos a la escuela como un territorio de paz y que no sigamos siendo personas como quiere el Gobierno, que nos sometamos a las políticas de estado. Las cifras son alarmantes y van en aumento. En lo que llevamos del año son 20 docentes amenazados y 2 compañeros asesinados en el país”, manifestó la líder.

La líder sindical menciona, además, que los docentes amenazados han instaurado las correspondientes solicitudes a la Unidad Nacional de Protección, pero la entidad no ha resuelto la situación, lo que deja a los educadores en un estado de vulnerabilidad.

Estamos tratando que el comité los reciba, pero la respuesta de la UNP es negativa. Son procesos de 4, 5 o 6 meses o a veces sin respuesta. La labor docentes en el país está muy difícil”, agregó la líder sindical.

Para mostrar el descontento frente a la situación de amenazas a docentes y líderes en el país, los educadores saldrán a marchar esta semana en Medellín.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad