Desfiles de la Feria de Cali en Autopista Suroriental no se podrán realizar

Emcali instalará nuevas torres eléctricas, en donde a su alrededor no puede haber aglomeraciones.

n las últimas horas se conoció la versión de que en la Autopista Suroriental, sitio en donde a final de año se lleva a cabo el Salsodromo y otros eventos la Feria de Cali, sería intervenida por las Empresas Municipales de Cali, Emcali con nuevas torres eléctricas, en donde a su alrededor no puede haber aglomeraciones.

Ante los Concejales de la Comisión de Entidades Descentralizadas, el gerente encargado de Corfecali, John Jairo Galvez, informó que el salsodromo que hace parte fundamental de la feria de Cali, no se haría más sobre la autopista sur oriental debido a la intervención que sobre la misma hará la gerencia de Energía de Emcali.

Para los Concejales Carlos Hernando Pinilla Malo, Carlos Hernán Rodríguez Naranjo, Flower Enrique Rojas Torres, Carlos Andrés Arias Rueda y Roberto Ortiz, urge encontrar un sitio que sustituya en salsodromo para diciembre de 2020.

La autopista sería sometida a una intervención con torres de energía lo que no permitiría aglomeraciones de público.

El Presidente de la Comisión de Entidades Descentralizadas del Concejo, Carlos Hernando Pinilla Malo, afirma que Cali no cuenta con un escenario propio para realizar eventos masivos culturales sin molestar a nadie.

El Concejal Roberto Ortiz Urueña, planteó como opción la adecuación del antiguo Vertedero de Navarro para realizar un gran parque multipropósitos con capacidad para aforar alrededor de 137.000 personas que asisten a los eventos de la feria y otros espectáculos masivos.

John Jairo Gàlvez asevero que “ya hemos realizado tres estudios de lugares que podrían servir como escenario para el salsodromo, el ultimo lo hicimos hace una semana, pero Cali no tiene lugares propios para hacer actividades culturales, toca utilizar sitios deportivos y adecuarlos”.

Comunicado Corfecali

La Corporación de Eventos, Ferias y Espectáculos de Cali, Corfecali, entidad organizadora de la Feria de Cali, se permite informar que desde la Administración Municipal liderada por el alcalde Jorge Iván Ospina se conformó una comisión especial para evaluar y proyectar el evento ferial en su versión número 63, dentro de cuya agenda se tiene como punto especial la información suministrada por las Empresas Municipales de la ciudad, Emcali, sobre su plan de expansión de la línea 115kv que va desde Juanchito hasta Meléndez y que pasará por la autopista suroriental, lugar donde se realizan los desfiles (Salsódromo, Carnaval de Cali Viejo y, Autos clásicos y antiguos), el Grand Prix y conciertos de la Calle de la Feria.

Al instalar dichas torres de energía, por parte de Emcali, y tal y como lo indica la Reglamento técnico de instalaciones eléctricas, Retie, toda línea de transmisión aérea con tensión nominal igual o mayor a 57,5 kV, debe tener una zona de seguridad, por tal razón no se deben construir edificios, edificaciones, viviendas, casetas o cualquier tipo de estructuras para albergar personas o animales. Tampoco se debe permitir alta concentración de personas en estas áreas.

Por tal razón, atendiendo la recomendación de Emcali, la comisión especial para la Feria de Cali y Corfecali revisarán y analizarán dicha situación y la pertinencia de realizar o no los eventos de Feria en la Autopista Sur entre la carrera 39 y 56, de tal manera que se garantice la seguridad de propios y visitantes que llegan a la ciudad para disfrutar de la Feria de Cali.

Una vez se realicen los estudios técnicos y operativos de la Feria de Cali, Corfecali y la comisión comunicarán oficialmente los resultados de dicha revisión y análisis.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir