Puertos

Investigan causas de emergencia en buque en el puerto de Barranquilla

Hacia las 12:30 p.m. logró ser superada la emergencia que se registró esta mañana en el sector de Bocas de Ceniza cuando la embarcación "As Filippa" de bandera portuguesa, reportó una irregularidad en el transcurso de ingreso al canal de acceso al puerto de Barranquilla que le impidió su movilización.

Lea también:Fiscalía indaga vertimiento de aceite en el río Magdalena

Según el Capitán del Puerto, Carlos Urbano, el buque hacía aproximación a bocas de ceniza, durante la maniobra de viraje de ingreso se sale del canal navegable y llega a una zona en donde se presentó un encallamiento.

"Tres remolcadores se trasladaron hasta el buque para llevarlo otra vez al canal navegable y así salir de la zona en donde estaba", manifestó Urbano, quien indicó que ya no hay restricción en el canal de acceso al Puerto.

Luego de dos horas de maniobras, el buque llega a agua más profundas y puede ingresar al canal navegable hasta llegar a la zona portuaria a donde tenía previsto ingresar.

Abren investigación administrativa

El Capitán del Puerto, Carlos Urbano, manifestó que debido a esta emergencia se abrió una investigación administrativo para verificar qué fue lo que sucedió y saber qué dinámicas hubo en el río y los vientos para que se diera esta novedad.

"Abrimos esta investigación para determinar las causas por la que este buque tuvo problemas en el momento de ingreso al Puerto de Barranquilla", indicó.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir