Justicia

Jueces de Medellín

En veremos siguen los pagos de las primas a fiscales y jueces de Medellín

Representantes del sector judicial se volverán a sentar con el Gobierno para definir su situación.

En veremos siguen los pagos de las primas a fiscales y jueces de Medellín

En veremos siguen los pagos de las primas a fiscales y jueces de Medellín / Caracol Radio

Antioquia

El anuncio de pagar las primas pendientes a jueces y fiscales del país para el 2021, que hizo el Gobierno luego de reunirse con representantes del sector judicial, no cayó muy bien en los trabajadores de este gremio. Por eso, citaron nuevamente a una reunión nacional para esclarecer el tema.

Según Marta Herrera, presidenta de Asonal Judicial en Antioquia, en caso de no llegar a acuerdos en la nueva reunión, considerarían definitivamente la decisión de salir a paro.

“Tenemos una reunión el próximo 24 de febrero, porque el Gobierno hizo unos planteamientos y contrarespuestas y con base a eso ya sabremos qué hacer. Aquí lo se está pidiendo es que la prima especial y las bonificaciones, se empiece a pagar en el 2020 y no en el 2021”, argumentó la presidente.

Lo que reclaman los jueces y fiscales es que se les pague una prima técnica que se les concede por ley, además, que se amplíe la capacidad operativa de los juzgados, que no pueden soportar el número de demandas por procesos judiciales en el país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad