Ciudades

JEP

Víctimas piden custodia de la JEP a cementerios de Antioquia

Familiares de personas desaparecidas piden salvaguardar restos humanos y pruebas de falsos positivos.

Víctimas piden custodia de la JEP a cementerios de Antioquia

Víctimas piden custodia de la JEP a cementerios de Antioquia(Caracol Radio)

Medellín

La Coorporación Juridica Libertad le solicitó a la Justicia Especial para la Paz tomar medidas cautelares, para garantizar la seguridad e integridad de restos humanos y pruebas sobre presuntos falsos positivos, ocurridos en gran parte del departamento de Antioquia. Hacen fuerte énfasis en otros seis cementerios de Dabeiba y todos los del oriente del departamento.

Adriana Arboleda, directora de la Corporación, explicó que se envió una petición sobre un plan de búsqueda, que tenga una estrategia aplicable en todo el departamento.

“Esperamos con la Unidad de búsqueda de personas declaradas como desaparecidas plantear la necesidad que se defina una estrategia que se pueda aplicar en todo Antioquia. Principalmente en el oriente, donde es la zona donde ocurrieron más ejecuciones extrajudiciales o falsos positivos hay”, agregó la vocera de las víctimas.

La preocupación radica en que no hay ningún tipo de seguridad en cementerios, donde durante años se enterraron a decenas de personas, como NN, guerrilleros muertos en combate.

“De prevención, de seguridad y cuidado de los cementerios, se debe definir con claridad cuál es el procedimiento, y determinar cuáles necesitan medidas cautelares, que es el trabajo que debe asumir la JEP”, agregó Adriana Arboleda.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad