Se levanta Alerta Amarilla en Bogotá

Esto se debe a la decisión que tomó el municipio de Soacha y a la reducción del polígono suroccidental de Bogotá

La secretaria de Ambiente, Carolina Urrutia, declaró que se levantaba la Alerta Amarilla por concentración de material particulado en Bogotá. 

La decisión se tomó por el levantamiento de la medida en el municipio de Soacha y por la reducción del polígono suroccidental de Bogotá (Ciudad Bolívar, Bosa, Fontibón, Puente Aranda y Kennedy). 

Según números de la Secretaría de Ambiente, durante la emergencia ambiental "se revisaron más de 800 vehículos, se impusieron 460 comparendos ambientales; además, 8 fábricas fueron selladas por incumplir la normatividad en materia de emisiones".

Levantan alerta Amarilla por Contaminación en Soacha

Incautaron casi mil botellas de trago para San Valentín

El Distrito afirmó que la disminución en los porcentajes de material particulado contaminante se daban  por las condiciones meteorológicas favorables. 

Si las condiciones del aire vuelven a ser nocivas para la salud no dudaremos en volver a tomar las medidas, nuestra prioridad es la salud es y seguirá siendo la salud de los bogotanos y bogotanas. Este no es un problema de alertas ambientales solamente sino de políticas estructurales”, afirmó  Urrutia.

Según el Distrito, "se ha podido observar mayor movimiento en la atmósfera de la ciudad (atmósfera inestable). Además, las condiciones meteorológicas favorables y la reducción de puntos calientes en la región, sumado a la variación en los regímenes de vientos, contribuyeron para que los niveles de contaminación descendieran significativamente en toda la capital".

Cargando