Ciencia y medio ambiente

Contaminación agua

Inspeccionarán las empresas vecinas al río tras emergencia en Barranquilla

Inspeccionarán las empresas vecinas al río tras emergencia en Barranquilla

Inspeccionarán las empresas vecinas al río tras emergencia en Barranquilla(Cortesía Triple A)

Luego de la emergencia por vertimiento de aceite vegetal en el río Magdalena y que obligó a la suspensión del servicio de agua a más del 50% de los barrios de Barranquilla, Soledad y Puerto Colombia, las autoridades anunciaron medidas de prevención ante un nuevo caso de contaminación.

El director de la entidad ambiental Barranquilla Verde, Henry Cáceres, sostuvo que se prepararán operativos de inspección a las empresas vecinas al afluente más importante de Colombia para conocer si cuentan con los permisos y documentación requerida.

Lea también: Así se ha capacitado Barranquilla contra el coronavirus para el Carnaval

"Hoy estamos trabajando para identificar cuál fue el impacto ambiental que ocasionó este aceite vegetal y paralelamente abrimos un proceso sancionatorio que inició con la suspensión provisional de las operaciones comerciales de esta empresa ubicada en el sector de Pasadena", indicó Cáceres.

Según el funcionario, la empresa responsable de la emergencia se ha mostrado dispuesta a colaborar "e incluso ha asumido los gastos de limpieza del aceite en el río".

El origen del vertimiento habría sido una falla en la planta de la productora de jabones que ocasionó que el aceite llegara al río a través del sistema de alcantarillado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad