Ciudades

Renovación del Cerro Nutibara

En septiembre se entregará la renovación urbanística del Cerro Nutibara

La intervención en el Cerro incluye nuevos senderos peatonales, el Pueblito Paisa, el mirador y el teatro Carlos Vieco.

En septiembre se entregará la renovación urbanística del Cerro Nutibara

En septiembre se entregará la renovación urbanística del Cerro Nutibara / Alcaldía de Medellín (Cortesía)

Antioquia

Durante años, uno de los referentes de Medellín ha sido el Cerro Nutibara. Propios y extranjeros llegan al lugar para elevar cometas en agosto, comer gelatina de pata, asistir a conciertos en el teatro Carlos Vieco o para sacarse una foto panorámica con Medellín de fondo.

Ese tiempo de funcionamiento llevó a que este lugar sufriera un deterioro, por lo que comenzó un proceso de renovación desde la administración pasada. En la más reciente visita que se hizo a la obra, Carlos Borja, subsecretario de Construcción y Mantenimiento, entregó detalles del avance de los trabajos.

“Nosotros en la adecuación de los senderos llevamos un 100%, en al acceso de la Calle 30 y el Bulevar Peatonal un 48%, y en la transformación del Carlos Vieco tenemos las graderías en un 100% y los palcos están en un 16%. A mediados de septiembre estaremos terminado el total de las obras”, manifestó el subsecretario.

Entre los objetivos de la obra, está entregar un total de 5.400 metros cuadrados de senderos adecuados para el uso de los peatones y ciclistas. La zona del Pueblito Paisa también será intervenida, así como el mirador, escenarios deportivos y el histórico teatro al aire libre Carlos Vieco, por donde pasasen artistas como Juanes, Kraken y Aterciopelado.

Se espera que la renovación total esté lista para septiembre de este año.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad