Paro Armado del ELN
Paro Armado del ELN

Antioquia no reporta ataques del ELN pero poblaciones continúan paralizadas

La Policía de Antioquia manifestó que desplegaron dispositivos de seguridad en vías y municipios del departamento.

Eln /

Segovia y Remedios fueron pueblos fantasma durante el fin de semana, que muestran lo sucedido tras el anuncio del paro armado del ELN, en donde municipios cerraron el comercio y sus actividades por un temor generalizado.

El coronel Jorge Miguel Cabra, comandante de la Policía de Antioquia, manifestó que pueden garantizar la seguridad en el departamento.

“Tenemos que tener en cuenta que son estructuras delincuenciales de amplia trayectoria en estas jurisdicciones. Por eso, las personas tienen temor y esto lo estamos tratando a partir del diálogo con todas las autoridades y con la red de de participación cívica. Hemos focalizado nuestros esfuerzos para hacerles entender a los habitantes de Segovia, Remedio y Antioquia, la importancia de general las condiciones de seguridad y convivencia”, expuso el coronel.

El alto oficial confirmó que no se ha reportado ningún hecho lamentable en Antioquia a raíz del paro armado, pero sí se han efectuado capturas de personas pertenecientes a este grupo armado ilegal, así como material explosivo.

“Nosotros, antes de este ejercicio de constreñimiento, desarrollamos actividades operativas que nos permitieron la captura de aproximadamente 7 personas vinculadas a esta estructura delincuencial en Bajo Cauca y Nordeste, en donde se incauto material de guerra, artefactos explosivos y elementos que nos permiten indiciar a estas personas de pertenecer a estos grupos terroristas”, agregó agregó el alto oficial.

Otro de los sectores afectados por el paro armado fueron las empresas de transporte público, que movilizaron pocos pasajeros durante los últimos días. Según lo comunicó el coronel Cabra, la Policía de Antioquia trabaja en conjunto con el ejército para garantizar la seguridad.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir