Heladas afectan empresarios con cultivos en el departamento

Se han reportado pérdidas millonarias por el congelamiento

Heladas /

Las bajas temperaturas que se han presentado durante las últimas semanas en algunos municipios de Norte de Santander, han generado pérdidas millonarias en los empresarios que cultivan diferentes productos.

Es el caso en donde el agua que se condensa alrededor de los tallos y hojas de estos cultivos ha quedado completamente congelada, quemando por completo el producto que es llevado a las centrales de abastos de varias regiones del país.

Ciro Ramírez presidente del Comité Intergremial, le dijo a Caracol Radio que ya se han recibido reportes de diferentes municipios y esto está generando que se pierdan cultivos enteros.

"En el caso de las heladas estamos muy preocupados porque esto es un fenómeno natural que está afectando a los agricultores y ellos son los que tienen las pérdidas directamente, pero también los empresarios que son los que aportan el capital para hacer estos cultivos y son los encargados de toda la logística para hacer el transporte de los productos finales" dijo el director gremial.

Indicó que se hará un llamado al gobierno nacional para tener un diálogo directamente con las entidades bancarias, y pedir un lapso de espera para el pago de algunos créditos que han sido utilizados para hacer estos procesos en los cultivos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir