Economía

Nelson Mandela tiene nueva cancha múltiple

En la entrega de la nueva cancha estuvo presente el alcalde Dau.

Nelson Mandela tiene nueva cancha múltiple

Nelson Mandela tiene nueva cancha múltiple(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de indias

El alcalde William Dau Chamatt, el gerente de Aguas de Cartagena, Jesús García, la primera dama, Cinthya Amador, y la directora del Ider, Viviana Londoño, en un acto cultural y recreativo la entregaron al servicio de la comunidad_

Los niños y niñas de Mandela y sus familias cuentas ahora con un punto de encuentro para el sano esparcimiento y la recreación.

Lea también: En Barú, inspeccionan obras del tramo II de Playetas

Por una alianza entre el IDER y Aguas de Cartagena fue construida en el sector San Bernardo del barrio, una cancha múltiple de 956 metros cuadrados para la práctica de microfútbol, basquetbol y voleibol. En la segunda fase tendrá graderías, parque infantil y maquinas biosaludables.

El lote era un lodazal que fue donado por la Arquidiócesis de Cartagena para esta obra. Tiene un área de 1.788 metros cuadrados y la mitad del mismo quedó habilitado para adecuaciones futuras y construcción de graderías

El acto inaugural fue emotivo con muestras culturales, donde los niños y niñas mostraron su talento y alegría por el nuevo espacio para el deporte, recreación y aprovechamiento del tiempo libre.

Este año, en la ratificación de voluntades con el IDER, Aguas de Cartagena se comprometió en la inversión de $1.500 millones para la adecuación de otros 15 escenarios recreativos y deportivos, no solo en barrios de Cartagena, sino en corregimientos.

El Alcalde Dau Chamatt destacó la articulación con el sector privado, a la cual se sumó Argos, y que confía que en los próximos días se vinculen otras empresas.

Son estas acciones de responsabilidad social empresarial las que hay que estimular y replicar. Aprovecho la oportunidad para invitar a los gremios y demás organizaciones empresariales de Cartagena a que se sumen a las alianzas público privadas. Invertir en estos espacios es invertir en la transformación de la sociedad”, afirmó el Alcalde.

El gerente de Aguas de Cartagena, Jesús García, precisó que esta es la cuarta cancha entregada a la comunidad, de las 9 que construye o remodela la empresa, en desarrollo del proyecto “Juégatela por tu barrio”.

“Nuestro alcalde, agradezco que usted esté aquí, es un símbolo y un detalle que esté aquí, y con Viviana (directora del Ider), nuestra responsabilidad es que esta cancha tenga vida, jueguen niños, haya actividad deportiva, entrenadores. Aguas de Cartagena entrega en este periodo 9 canchas y la comunidad siempre está agradecida. Quiero ver aquí a las mamás haciendo ejercicio, zumba; los abuelitos, haciendo yoga o paseo por la tarde; y a los niños y niñas practicar deporte. Que sea un centro para toda la comunidad”, precisó el directivo de Aguas de Cartagena.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad