Inician investigación por vertimiento de aceite en el Río Magdalena

Durante la mañana y tarde de este domingo, muchos sectores de Barranquilla, Soledad y Puerto Colombia completaron más de 9 horas sin agua debido al vertimiento de aceite en el Río Magdalena lo que generó que la empresa Triple A suspendiera el servicio de agua, puesto que esta sustancia se encontraba cerca a la bocatoma del acueducto.

Durante esta emergencia, se realizó un Comité de las autoridades ambientales y las unidades de gestión del Riesgo Departamental y Distrital para tomar decisiones urgentes, y la empresa Triple A realizó labores de retiro de esta sustancia con equipo de succión en cercanías de la captación del acueducto.

Lea también: Gobernación del Atlántico asumió el control del Hospital Cari

A raíz de esta emergencia, Barranquilla Verde, la autoridad ambiental del Distrito, confirmó que se abrió una investigación contra una empresa de jabones instalada en el barrio Pasadena por este vertimiento de aceite, además se le ordenó detener su operación hasta cuando se termine la investigación.

"Tomamos las medidas del caso, suspendimos las operaciones de la empresa y se inició el retiro de la sustancia que estaba en el Rio Magdalena, abrimos una investigación y posible sanción a esta empresa", manifestó Henry Cáceres, director de Barranquilla Verde.

Luego de superar esta emergencia, el bombeo inició a las 7:30 de la noche y se prolongó durante tres horas con respecto a los barrios más lejanos a la bocatoma del acueducto.

Cargando