En el país ya tenemos demasiadas psicólogas: Martha Lucia Ramírez

El propósito de la funcionaria era invitar a las mujeres a estudiar otras carreras como matemáticas o ingenierías.

Al considerar que en el país ya hay muchas psicólogas y sociólogas, la vicepresidenta de la República, Martha Lucia Ramírez, invitó a las mujeres a estudiar otras carreras como las matemáticas, ingenierías o sistemas.

La declaración la entregó en Medellín la funcionaria en donde anunció que se creó un fondo para promover la educación de “las niñas en áreas de ciencia y tecnología”.

Lea también: En la sede de la Sijín, capturan a un policía con narcóticos

“Tenemos demasiadas psicólogas, sociólogas, carreras que no les sirven para tener mejores ingresos, entonces queremos ver como involucramos a un porcentaje de niñas del departamento (de Antioquia), para entrar a estas carreras y vamos a promoverlas hacia las áreas del conocimiento donde el desarrollo profesional va ser más importante como su ingreso económico”, precisó la vicepresidenta.

De acuerdo con la funcionaria el propósito es que el panorama laboral se amplíe para las nuevas generaciones y que no se queden en las carreras tradicionales.

“Necesitamos que las niñas de los colegios de Antioquia vean que si se enfocan en esas aéreas van a tener mejores posibilidades y no como en las carreras tradiciones”, concluyó.

 

 

Cargando