Lo más leído

  • Jennifer López deslumbró a sus seguidores con foto en atrevido traje blanco
  • Lina Tejeiro con pequeño vestido de baño muestra su bronceado (VIDEO)
  • Luis Suárez protagonista de los memes en nueva goleada del Bayern Munich
  • Definidos los horarios para los juegos de Colombia ante Uruguay y Ecuador
  • "Si no me abres suspenden la clínica": Ana del Castillo a portero
  • Iglesia habría pagado 53 millones de pesos en parafiscales de Primera Dama
Día San Valentín

Uno de cada diez pereiranos celebra San Valentín

Opiniones dividas entre los ciudadanos consultados por Caracol Radio, aseguran que en Colombia la fecha de enamorados es en septiembre.

()

“El día de los enamorados” o San Valentín como muchas personas lo conocen, es una de las fechas más celebradas a nivel mundial que busca festejar el amor entre parejas o amigos, una excusa que muchas personas utilizan para regalar detalles y expresar sus sentimientos.

Aunque se menciona que esta costumbre nació en Roma y luego se masifico en Gran Bretaña, tomo gran auge en el Occidente, más en unos países que en otros. En el caso de Colombia, aunque el día oficial es el 19 de septiembre, que se celebra el día del amor y amistad, algunas personas celebran ambos días, mientras que otras prefieren solo festejar alguno de los dos.

Caracol Radio le preguntó a los habitantes de la capital risaraldense si celebraban estas fechas y se encontró que las opiniones para este día están divididas.

"Uno de los motivos por los cuales yo no celebro este día es porque realmente no está dentro de mis costumbres", "la verdad no celebro el día porque no es costumbre acá, pero igual como soy  mujer, si me lo celebran no me pongo brava", son algunas de las opiniones de los pereiranos.

Lea también: La Carder sembrará 480 mil árboles en los próximos cuatro años en Risaralda.

Mientras algunos prefieren continuar solo con una celebración, otros ciudadanos no pierden la oportunidad para festejar el amor, "personalmente si me gusta celebrar el día de San Valentín, en realidad me gusta celebrar cualquier fecha que conmemore el amor, la unión, la felicidad, con una salida a comer o a tomar algo".

Lo cierto es que en Colombia no es oficial el día de San Valentín porque este implicaría más gastos a comienzos de año, por ello la fecha se celebra en septiembre como Amor y Amistad.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir