Economía

Educación

Madres comunitarias en Pereira se declaran en paro indefinido

Exigen contrataciones y continuidad de operadores. Cerca de cuatro mil menores se están viendo afectados.

Madres comunitarias en Pereira se declaran en paro indefinido

Madres comunitarias en Pereira se declaran en paro indefinido / Suministrada (Comunidad)

Pereira

En paro indefinido se han declarado cerca de 600 madres comunitarias adscritas al ICBF que ayer realizaron por varias horas un plantón, exigiendo la contratación y la continuidad de varios operadores para el funcionamiento de los centros de desarrollo y hogares infantiles.

Pese a la solicitud de estas madres y la respuesta entregada por la dirección regional del ICBF, las mujeres se han declarado en un cese de actividades permanente, donde aseguran continuarán con las vías de hecho, hasta tanto la institución les garantice la contratación de personal y la continuidad de operadores que venían prestando servicios de alimentación, transporte y logística. 

"Solicitamos a la directora de primera infancia que haga una contratación directa con nuestro operador, además que puedan contratar las modalidades en sede familiar y sede institucional y ella no permita que entre operadores de otras regiones", afirmó Yadira Becerra, presidenta del Sindicato de Madres Comunitarias.

Entre tanto María Cecila Ramírez, directora regional del ICBF, manifestó que tienen varios inconvenientes para la contratación y continuidad de personales y operadores que no depende de Risaralda, es una contingencia del ámbito nacional, que espera se solucione prontamente.

Lea también: ¡Qué ironía! Pueblo Rico se posicionó como el pueblo más pobre de Risaralda.

"Todavía no hemos podido contratarlos pero estoy en ello, esto es un tema de interés nacional y esto es una situación que está afectando a todos los departamentos nacionales, estoy muy de la mano con Bogotá porque esto hay que resolverlo", confirmó Ramírez.

Finalmente, el cese de actividades por parte de las madres comunitarias continuará, recordemos que cerca de 4.000 niños en todo el departamento se ven afectados con este paro indefinido y la no contratación y continuidad de los centros de desarrollo y los hogares infantiles.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad